CIRUGÍA DE OREJAS

La cirugía de orejas, conocida también como otoplastia,  usualmente se realiza para reubicar orejas prominentes más cerca de la cabeza, también para reducir el tamaño de las orejas grandes o en forma de asa, logrando así una apariencia natural. La otoplastia, también se realiza para corregir deformidades, oídos torcidos, no simétricos y todo lo que signifique un golpe a su confianza y autoestima.

Si su oreja esta deformada desde su nacimiento o debido a una lesión, entonces la otoplastia es el procedimiento adecuado para la transformación de sus orejas, tal y como usted lo desea.



SOBRE EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

La técnica empleada dependerá del problema en concreto, identificado junto al cirujano plástico, generalmente se realiza una incisión detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, con el afán de pegarla más cerca a la cabeza. En todo caso, el objetivo primordial de la otoplastía es lograr producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo los surcos y ángulos normales.