Cirugía Simultánea: Rinoplastia y Mentoplastia.





Existen cirugías que se pueden realizar en forma simultánea o también de forma individual, según como lo determine el cirujano especialista. Ambas cirugías se realizan para lograr grandes cambios en el rostro y una proporción facial adecuada. Ambas cirugías producen cambios o mejoras notorias en el perfil del rostro.

Por ejemplo una cirugía llamada “Perfiloplastia” se encarga de modificar la zona de mentón y de la nariz en el mismo proceso operatorio.

La cirugía de mentón, llamada también Mentoplastia se realiza a la zona de la mandíbula, consiguiendo que un mentón poco definido aumente devolviendo la equidad al rostro.
Por otro lado una Rinoplastia incrementa o reduce el tamaño de la nariz, del puente, cambia la forma de la punta, la levanta, perfila y hasta agudiza los orificios nasales y cambia el Angulo entre el labio superior y la nariz.

Una cirugía simultánea como rinoplastia y Mentoplastia tiene una duración de una hora con treinta minutos y se debe realizar con anestesia local más sedación o en su defecto anestesia general según sea el caso.

Es necesario que luego de una cirugía de este tipo se recomiende un descanso de aproximadamente siete días con los medicamentos recetados por su médico especialista y cumplir con las recomendaciones al pie de la letra, pues como toda cirugía demanda tomar las debidas precauciones.

Mas información al respecto


rino
rinoplastia
....................................................... ...........................................   ...................................................... ...................................................................... ............................................................................ .................... ............. ...................................... ..................................................... ............. ...........................................................................  .............................................. .................................. ........................................ ........................................... .................................................... ......................................... ................................................ 



Sonia se realizó una ‪#‎perfiloplastia‬
que consiste en colocar una ‪#‎protesis‬ de ‪#‎menton‬ y una ‪#‎rinoplastia‬.