Cuáles son las molestias luego de un implante capilar




Toda cirugía por más sencilla que parezca requiere de un tiempo de recuperación conocida como el post operatorio, es en esta etapa en la que se presentan algunas molestias propias de la manipulación en el momento de la operación. Aquí te mencionamos algunas de las molestias o situaciones que se presentaran en tu organismo luego de un trasplante capilar.

La anestesia local va a provocar un cierto abultamiento en la zona de la frente durante unos 3 o 4 días. Para poder evitarlo el médico que realizó la cirugía les proporcionará algunas pastillas desinflamantes o un leve masaje en la zona de la frente.

A partir del tercer o cuarto día pueden aparecer una sensación de picazón en la zona del trasplante, para ello se puede utilizar el spray de suero salino. Otra molestia en una cierta inflamación en la zona en donde se le ha colocado mayor cantidad de cabello, esto en unos 15 días ya no le molestara, pues la sensación será pasajera.

Luego de unos tres o cuatro meses de realizada la operación en algunos casos se puede apreciar granitos rojos en la zona donde se colocó el cabello, esto es porque algunas veces el pelo colocado intenta salir y no tiene la fuerza para poder hacerlo, en este caso sólo es necesario realizar unos masajes en la zona para que este cabello pueda brotar.

Por último es necesario que la higiene en la zona se realice de manera habitual, con masajes en todo el cuero cabelludo para eliminar las células muertas y dar espacio a los nuevos cabellos. En necesario que el paciente se lave la cabeza de manera diaria por lo menos los cuatro primeros meses después de la operación.

Luego de unos meses de una cirugía de implante capilar es normal que se empiece a caer el cabello, esto ocurre debido al shock del trasplante, el cabello vuelve a crecer pues los folículos pilosos están intactos. El crecimiento del cabello nuevo comienza el 3°, 4° o 5° mes. Luego de 8 meses se habrá producido un incremento de cabello en un 80%.