Implantes mamarios: ¿Elegir implantes de solución salina o de Silicona?

Uno de los temas más importantes a la hora de realizarse una cirugía de aumento de mamas es la elección del tipo de implante: solución salina o gel de silicona.

 Es importante que la mujer conozca las ventajas y desventajas de ambos tipos de prótesis para que, junto con su cirujano, pueda realizar la elección más adecuada a su caso personal.

Diferencias entre el implante de solución salina y el de gel de silicona: 
La principal diferencia entre la solución salina y los implantes de senos de silicona es el contenido de ambos. 

Implantes de solución Salina: Los implantes de solución salina se llenan de un líquido salino estéril, lo que hace completamente seguro si el implante se rompiera, porque el cuerpo simplemente absorbe la solución de forma segura. Es preciso recalcar que estos implantes se llenan con la solución salina después de que son colocados en su lugar. Esto significa que hay cierta flexibilidad en cuanto a la solución al momento de que se inyecta en el implante. 



Implantes de silicona: Los implantes de senos de silicona están llenos de un gel de silicona cohesivo, haciendo más improbable de que estos implantes brinden una sensación de ondas u otro tipo de problemas relacionados con el relleno. Las ventajas de los implantes mamarios de silicona incluyen un resultado más realista a la hora del aumento del pecho. Además de esto, los implantes mamarios de silicona son pre-rellenos de gel de silicona, lo que significa que hay menos riesgo de efectos secundarios no deseados cuando se haya completado la cirugía de aumento de senos. 

Lamentablemente, si el implante se rompiera, puede ser difícil que se detecte la rotura, sino se realiza una resonancia magnética.