CIRUGÍA DE IMPLANTE MAMARIO O MAMOPLASTIA

QUE ES EL AUMENTO DE MAMAS?
El Implante de Mama es usado para aumentar el tamaño de las mamas por estética (lo que se conoce como Mamoplastia de Aumento), o realizar una reconstrucción de pechos (por ejemplo para corregir deformidades genéticas, tras una mastectomía o como parte de la cirugía de cambio de sexo).
IMPLANTES DE SILICONA
Los Implantes de Mama que existen hoy en el mercado pueden ser de Gel Cohesivo de Silicona o de Solución Salina. La cobertura externa puede ser lisa, texturizada o poliuretano.
NUESTRO MÉTODO
La vía de abordaje de preferencia es la periareolar, el plano de ubicación varía según el requerimiento de cada paciente. Las prótesis de superficie texturizada redondas son las mas utilizadas por su menor indice de contractura capsular.

La Dra. Martinez y su equipo de anestesiólogos utilizan la anestesia local y sedación para las prótesis retroglandulares y peridural torácica para las prótesis retromusculares (técnica exclusiva de algunos centros especializados de cirugía plástica en el país).
La marca y el volumen de la prótesis puede ser a elección de la paciente siguiendo las sugerencias y orientación de la doctora.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
- La Anestesia  Las ventajas de una anestesia peridural torácica son que la paciente estará despierta todo el procedimiento, tendrá un bloqueo muscular total, analgesia postoperatoria y ausencia de nauseas, vómitos (ocasionados por la sedación y la anestesia general)
- Incisión Periareolar: Se realiza la incisión en el límite de la areola en un arco de aproximadamente 4 cm. Este puede localizarse en la parte superior, lateral, médial o inferior de la areola.
A diferencia de la técnica inframamaria no deja una cicatriz visible y a comparación de la transaxilar permite una mejor visualización y decolamiento del musculo en el bolsillo inferior. También permite la colocación de prótesis subglandulares.

El abordaje transumbilical es exclusivo para prótesis de solución salina que inicialmente se encuentran desinfladas.

BRASIERE Y BANDA ESTABILIZADORA
Esta prenda es utilizada inmediatamente después de la cirugía por un periodo de tiempo que puede variar de días a semanas, dependiendo de las instrucciones de su médico. Esta banda ayuda a estabilizar el implante, lo mantiene en su posición correcta, y evita que el implante se suba.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
La paciente normalmente puede volver a trabajar y reanudar sus actividades diarias luego de tres a cuatro días de haberse efectuado la Mamoplastia de Aumento.
Para mayor información sobre esta Cirugía de Implante Mamario ó Mamoplastia pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos: 669-1576 / 99573-2955.