Rejuveneciendo con Naturalidad



Rejuvenecer el rostro naturalmente es hoy en día posible, atrás quedaron aquellos resultados exagerados con estiramientos de piel excesiva que cambian la expresión y las facciones naturales.

El lifting facial ha evolucionado durante varias décadas y hoy en día el concepto principal de cirugía de rejuvenecimiento abarca tres grandes áreas.  Primero devolver el volumen de grasa que se ha perdido con el paso del tiempo, Segundo re posicionar los tejidos faciales internos, ya que los ligamentos que los suspendían han vencido con la gravedad, y tercero retirar la piel excedente sin generar  tensión.

Antes de someterse a cualquier tratamiento quirúrgico es importante evaluar a la persona en la consulta y definir qué cambios estructurales se van a realizar.   La Dra. Martínez, especialista en Cirugía Plástica realiza un examen exhaustivo, al detalle del paciente que busca un rejuvenecimiento, para realizar un buen diagnóstico clínico y guiar al paciente a conocer el alcance de cada procedimiento y los resultados que podría esperar.  Además, el promedio de edad para realizar esta cirugía es de 50 años, y siempre hay que descartar enfermedades propias del grupo etario que podrían alterar el curso de la cirugía.


Según la Dra. Martínez, de la clínica Cirugía Plástica Martínez, el rostro está dividido en 5 áreas.  Por más que ellas se encuentren adyacentes, presentan problemas únicos que pueden resolverse por separado.  La frente que abarca arrugas transversales, ceño fruncido y cejas caídas; los ojos, que abarcan los parpados caídos, las bolsas adiposas, ojeras y las arrugas perioculares; el pómulo y surco nasogeniano pronunciado; la zona mandibular con los jowls, líneas de marioneta, mentón de bruja y finalmente el cuello con sus bandas platismales, exceso de grasa submentoneana y exceso de piel central y lateral.

El paciente que opta por una cirugía de lifting facial es el que está buscando un resultado de mayor duración.  Pacientes que desean una recuperación rápida, o no son candidatos a la cirugía se pueden beneficiar de rellenos de ácido hialuronico o lipotransfer facial, toxina botulínica, Plasma Rico PRP o hilos tensores. Además, estos también sirven de mantenimiento después de un lifting y se alarga el tiempo de vida de la cirugía entre 5 a 10 años.

COMO SE HACE LA CIRUGIA

El lifting que se realiza hoy en Clínica Martínez, es una cirugía muy meticulosa. Se realiza la marcación cutánea con la paciente de pie.  Una vez en sala de operaciones el anestesiólogo coloca una sedación  a la paciente. Obtenemos mediante una liposucción pequeña 50 cc3 de grasa y se decanta. Se realizan las incisiones pre auriculares y temporales, se eleva el colgajo cutáneo y una vez que se visualiza el plano supra muscular conocido como SMAS (Sistema Musculo Aponeurotico Superficial), se realiza el colgajo de SMAS y se levanta realizando una tracción superior (HIGH SMAS FACELIFT) este se fija en la aponeurosis del musculo temporal y así se movilizan todas las,  estructuras del rostro.

Luego se cierra el colgajo cutáneo retirando la piel excedente. Finalmente se procede a realizar el injerto de grasa en surcos nasogenianos, nasoyugales (ojeras), o a colocar ácido hialuronico en labios u otra zona según el paciente lo desee. El paciente sale con vendaje y va a presentar edema facial por una semana. El tiempo global para volver a estar presentable es de 3 semanas a un mes aproximadamente.

NO ES UNA CIRUGÍA CUALQUIERA

Complicaciones  que se recibe de otros centros en nuestra clínica son las cicatrices pre temporales (visibles) ,  perdidas de cabello en zona temporal ya sea por la cicatriz o por tracción cutánea exagerada y cicatrices en patillas por perdidas de piel en esta zona por un mal manejo del colgajo. La Dra. Martínez utiliza el método FUE de extracción folicular unitario para trasladar cabello de la región occipital hacia las cicatrices inesteticas y zonas de alopecia, quedando camufladas las alteraciones que pudieron presentarse de una cirugía mal realizada.

DATOS A SABER

Todos los injertos de grasa poseen células madre.
El injerto de grasa siempre va a sufrir una reabsorción inicial del 30 a 40%.
El ácido hialuronico es un producto excelente que puede durar hasta 2 años.
El HIGH SMAS FACE LIFT es la técnica número 1 en el mundo de rejuvenecimiento facial, no existe otra técnica que haya superado los resultados hasta el momento.
El método FUE no deja cicatrices post extracción y puede rellenar cualquier cicatriz en el cuero cabelludo, patillas o barba.