Increíble reconstrucción de mamas


Mariela Mercado, 42 años, es comerciante y madre de 3 hijos, ella nos comentaba que tenía una problema en el busto, y que había acudido a nuestro consultorio para someterse a una cirugía reconstructiva de mamas.

Nuestra paciente nos cuenta que aproximadamente a la edad de 6 años sufrió una picadura de araña en el busto derecho, sin embargo después de que el seno  había sido tratado, pasaba el tiempo y el seno nunca desarrolló, ya que prácticamente fue extirpado para poder curar la zona afectada. A pesar que Mariela es casada siempre sintió inconformidad con su cuerpo, ya que por su mama derecha siempre se sentía como mutilada.

Día de la consulta. Nuestra paciente nos explicaba todas las incomodidades que tuvo que pasar durante mucho tiempo a causa de sentirse incompleta por prácticamente no tener un seno, sin embargo, pudimos ver que tenía mucho sobre peso, peor aún con el volumen de su abdomen se notaba aún más la simetría. En la evaluación física, lo primero que observamos lógicamente fue la diferencia entre el busto derecho e izquierdo, el izquierdo era un busto grande y caído, el derecho prácticamente no había mama.

Se le explicó a la paciente que lo primero que se haría era liberar la cicatriz de la mama derecha, despegar toda la piel que esta jalada hacia arriba, crear un nuevo surco, luego colocar grasa a la mama derecha para crear una superficie plana para rellenar de grasa y así darle volumen, posteriormente igualar el tamaño y altura de ambos senos.

Día de la operación. Lo primero que se realizó fue la liposucción con la razón de extraer la cantidad de grasa posible para posteriormente hacer el injerto, luego se hizo la apertura de la cicatriz, el descollamiento extenso de la cicatriz que se despegó totalmente de la pared torácica a la que estaba adherida, creamos un nuevo surco inframamario. El colgajo dorsal nos dio una buena cobertura de toda la parte inferior de la mama para poder asentar la prótesis, finalmente se realizó el relleno para dar forma al seno de Mariela   

Volvimos a ver a Mariela cuatro meses después de la operación, y pudimos ver ya una mama pareja, y en cuanto al volumen estaba en el adecuado para el cuerpo de nuestra paciente.
Mariela, “Me siente muy feliz, me siento otra mujer, renovada, salgo a pasear, salgo con mis hijos a la playa, a la piscina, mis amigos me dicen que me he hecho porque te ves mucho más joven. En la intimidad era un difícil, porque me ponía un polo o algo para cubrir mis senos, ahora ya no, ahora me pongo hasta mi ropa sexy, porque me siento con mucha confianza. Agradezco a la doctora Martinez, porque desde el primer momento me brindo su confianza, es una muy buena doctora, la recomiendo. Esto es un cambio total”