¿Qué procedimientos se pueden realizar para disminuir una cicatriz anestésica?


Toda intervención quirúrgica o alguna herida pueden dar lugar a una cicatriz inestética, la cual se puede reconocer si su color o forma son muy visibles, si se ha ensanchado o si sus bordes sobresalen o si la misma cicatriz por completo sobresale. Para la corrección de cicatrices o disminuir en un mayor grado,  se requieren de diversas técnicas, entre las cuales tenemos:

La Z- plástica con la cual se puede eliminar cordones cicatriciales que limitan la movilidad de las articulaciones, También se puede cambiar la orientación de la cicatriz y hacerla menos visible o notoria.

Para poder nivelar una cicatriz que es notoria por que ha hundido parte de piel se puede realizar un auto injerto de tejido graso o también llamada lipoescultura.

Luego de haberse realizado una cirugía estética (abdominoplastia o cirugía de mamas) es muy probable que se deba revisar nuevamente al paciente y ver qué tipo de cicatriz ha quedado, de ser necesario se volverá a operar para conseguir cicatrices de máxima calidad posible.