Diferencias entre una Rinoplastia abierta y cerrada


 


La Rinoplastia cerrada es una cirugía mucho más delicada cuyo característica principal es que no deja cicatriz alguna.

La rinoplastia, ya sea abierta o cerrada, puede ser la solución que usted está buscando en caso de sufrir algún problema en su nariz, tanto estético como de salud, y sin duda le animamos a que acuda a un especialista, pero poniéndose siempre en manos de profesionales de confianza.

La rinoplastia o cirugía a la nariz puede ser de dos tipos la Rinoplastia abierta o la cerrada, en este caso hablaremos sobre las diferencias que existen entre ambos tipos de cirugía.

Lo primero que debemos saber es que en una Rinoplastia cerrada no se existe cicatriz externa, lo que sí ocurre con una rinoplastia abierta.

Para poder realizar una cirugía cerrada es preciso que la magnitud de la intervención no sea grave, es decir el motivo por el que se va a operar sea menos delicado, pero no menos importante. Otra diferencia sería que en una rinoplastia abierta la anestesia necesariamente es general, mientras que en una rinoplastia cerrada se deja a la elección del paciente.

La técnica en una rinoplastia cerrada es mucho menos riesgosa que en una cirugía abierta, pues esta última resulta ser mucho más compleja. Por otro lado en una rinoplastia abierta el especialista  tiene mucho más campo de visión y puede trabajar más en profundidad que en la cerrada.