La zona del derrier o la “colita” es una de las partes del cuerpo que una mujer desea perfeccionar, ya sea aumentar o levantar, para ello la operación más requerida es la Gluteoplastía o aumento de glúteos con implantes.
La Gluteoplastía es un procedimiento estético que consiste en colocar un implante de silicona en la zona de los glúteos. Este implante es de forma líquida o gelatinosa fácil de colocar en la zona que se desea de los glúteos. Eso si este material de silicona es mucho más resistente que el colocado en un implante de mamas.
La práctica de este tratamiento varía según el cirujano y según lo que requiere el paciente, pero es muy común que se realice mediante una incisión de 5 cm en la zona interglutea. Se coloca el implante de forma intramuscular, submuscular y subfacial, según el tipo de aumento que se requiera.
Por ejemplo si la paciente requiere mayor volumen en la parte superior de la nalga se le administra el implante de tipo submuscular. Si por otro lado el paciente quiere mayor volumen en la zona baja se le hace una colocación subfacial (aquí se puede emplear implantes de mayor tamaño) eso sí sin que se noten muy exagerados.