Entérate por que las siliconas no interfieren con la lactancia materna.



Las cirugías estéticas han revolucionado el mundo de la belleza, más aún la femenina con los implantes o siliconas, pero existe una gran duda con respecto a la cirugía de aumento de mamas con implantes y es,  si estas siliconas ´podrían intervenir con un embarazo o más aun a la hora de la lactancia materna. 
Aquí te respondemos algunas de las principales dudas que surgen al respecto.

Lo primero que hay que descartar  es la duda de que si las siliconas interfieren con el proceso de lactancia. Esto es solo un mito, pues las siliconas no afectan el proceso de producción de leche, el mecanismo de succión o todo lo que incluye la lactancia. La silicona no tiene nada que ver con el efecto de succión, sobre la areola o la prótesis que es sólo para darle volumen al seno.

Tampoco es posible que la prótesis se rompa y que él bebe succione parte de este material en la lactancia, pues la silicona caerá dentro de la capsula que la protege, la cual es muy difícil de que se rompa. Tampoco es probable que la madre sufra de problemas de mastitis o infecciones, lo que sí podría tener la madre es mayor problemas de tensión mamaria, pues hay mayor volumen que el habitual.


Ninguna operación o cirugía a la mama puede interferir con el ducto por donde pasa la leche materna. Sólo en el caso de una ginecomastia masculina se podrá retirar la mama de forma completa, en el caso de la mujer no está permitido ningún tipo de cirugía que ponga en riesgo los conductos mamarios.