MICROINJERTO CAPILAR: La solución para la calvicie


Es absolutamente normal perder de 50 a 150 cabellos por día. Sin embargo, cuando esta caída se da con mayor intensidad o cuando el cabello que vuelve a crecer se nota más débil y delgado, podríamos estar hablando de un problema de alopecia.

La alopecia más común es la alopecia androgénica, más conocida como calvicie masculina y es casi siempre un problema genético que sufren muchos varones día a día debido a la apariencia poco estética que produce.

El microinjerto capilar es, hasta el momento, la solución más rápida y efectiva para reparar los daños causados por la alopecia. En la operación (con anestesia local, y que dura aproximadamente 3 horas), se  extrae un pequeño fragmento de piel con cabellos de la parte posterior de la cabeza y se hace la implantación en la zona receptora, respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original. El cabello transplantado, después de un breve periodo de adaptación, comenzará un crecimiento normal y definitivo, manteniendo las características de la zona donante.
Una de las ventajas de esta cirugía es que los pacientes mejoran su apariencia a partir del transplante de su propio cabello, por lo que no hay riesgo de rechazo, el aspecto es natural y el resultado es definitivo. La colocación de cabello sintético es cosa del siglo pasado.

El microinjerto capilar dará muy pocas molestias a quien se lo realice, debido a que no es doloroso y el proceso es ambulatorio.

A continuación presentamos imágenes de este procedimiento realizado por Dra. Maria del Carmen Martínez de Cirugía Plástica Martínez. Para más información, comuníquese a los números llámanos a los números: 669-1576, 995 732955.