La Bichectomia o la conocida cirugía de “cachetes”



Muchas de las actrices de Hollywood recurren a esta operación para delinear su rostro o hacerlo aparentemente más fino, nos referimos a la Bichectomia o la cirugía de "cachetes" que consiste en retirar las bolsa de bichat o grasas malares para mejorar los rasgos faciales o dar una apariencia de tener la cara más delgada.

Mediante esta Bichectomia se busca mejorar los rasgos faciales haciéndola más delgada y alargada mejorando el aspecto estético y dándole una armonía al rostro. Esta cirugía consiste en retirar las grasas malares o bolas de bichat con una pequeña incisión por dentro de la boca y se retiran delicadamente. No queda cicatriz, pues la operación se realiza por el interior de la boca.

La Bichectomia es una de las cirugías más seguras que no produce complicación alguna y el periodo de recuperación es casi instantáneo. Esta cirugía dura un promedio de 30 minutos y se emplea sólo anestesia local. Los resultados se dejan ver luego de una semana y son definitivos.

Después de una cirugía de cachetes es preciso tener presente algunas recomendaciones, pues a pesar de no ser peligrosa es necesario que se tomen los cuidados básicos. Por ejemplo el paciente debe ingerir la primera semana alimentos blandos, más aún líquidos. También es necesario colocarse hielo en la zona de los cachetes durante los tres primeros días.

Por último a partir del segundo día puede realizar sus actividades de manera normal, eso sí tenga presente no exponerse al sol o realizar ejercicios bruscos pues puede ocasionarle serios problemas a su salud. Siempre, luego de una cirugía (por más mínima que sea) debe tomar las precauciones necesarias.