IMPLANTES MAMARIOS: USOS Y BENEFICIOS


Muchas mujeres desean modificar alguna parte de su cuerpo, debido a los ideales de belleza de la sociedad actual. Uno de los sectores corporales en que más desea someter a una cirugía son las mamas. Los pechos son un símbolo de feminidad, razón por la cual su tamaño, forma y proporción son de vital importancia para lucir una figura esbelta.

La mamoplastía de aumento puede realizarse por varias técnicas, una de las más utilizadas es la colocación de implantes mamarios.

La cirugía consiste en colocar un implante mamario del tamaño deseado por delante de los músculos pectorales como forma de conseguir el tamaño y forma deseado por la paciente. Aunque esa sólo es una de las colocaciones posibles. Hay más sitios dónde colocar los implantes mamarios.



Los implantes mamarios más utilizados son de siliconas, por sus enormes ventajas. Es una material que casi no produce reacciones de rechazo por parte del organismo, el riesgo de producir infecciones es nulo por su forma de procesamiento y embalaje. Los materiales utilizados son completamente ligeros y ofrecen una textura muy parecida a la corporal. Incluso, se ofrecen distintas superficies texturadas que la mujer puede elegir. Tienen una duración de diez a quince años luego de colocados, pudiendo variar según la marca utilizada.

Para el cirujano los implantes mamarios aportan una gran flexibilidad, ya que permite elegir el tamaño deseado y la forma, para lograr una silueta mamaria ideal. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño de los implantes mamarios no implica una mejor estética, por este motivo, se deben calcular que tamaño son las mejores opciones para cada mujer, según sus deseos y el tamaño previo de las mamas.

A continuación presentamos imágenes de este procedimiento realizado por la Dra. María del Carmen Martínez de Cirugía Plástica Martínez. Para más información, comuníquese con nosotros a los teléfonos: 669-1576,  995 732955.

Caso Clínico: Aumento de Mamas 




Caso Clínico: Aumento de Mamas 
















www.cirugiaplasticamartinez.com.pe