Recomendaciones antes de someterse a una cirugía con implantes.




En toda cirugía que implique la colocación de una prótesis o un implante es preciso que su cirujano le explique con detalle qué tipo de implante se deberá colocar, no sólo recomendar una marca determinada, sino explicar los beneficios que ofrece está a su salud.

Un buen cirujano no sólo le explicara en que consiste la operación y la forma en que se realizará, también debe de informarle sobre los elementos que empleará y más aún sobre  el tipo de implante que colocará si la cirugía lo requiere.

En el caso de una cirugía con implantes es preciso que el cirujano informe al paciente sobre las complicaciones posibles que puedan existir si no se emplean buenos implantes. Por ello es importante que los implantes sean de un gel de silicona cohesivo, ya que en caso de rotura del implante, el gel no se dispara o se desparramará. Cuando el implante es de silicona cohesiva sólo se cambia si ha existido rotura del mismo, eso sí se debe confirmar la rotura con pruebas radiológicas.

Una de las marcas más recomendadas en Europa y Latino América son los implantes marca “Mentor” con más de 25 años en el mercado y fabricados bajo estrictas normas de diseño y supervisión constante. Los implantes pueden ser de diferentes tipos, anatómicos, redondos, con diferente grado de cohesividad, etc.

Antes de una cirugía de implante es necesario haberse sometido a todos los exámenes médicos posibles para así evitar cualquier inconveniente durante la operación.