Procedimiento de una Bichectomia




La Bichectomia o cirugía de afinamiento facial es uno de los procedimientos más simples y menos dolorosos que existe. Se realiza mediante dos incisiones muy pequeñas  intraorales que no dejan cicatriz alguna.

La cirugía de Bichectomia se puede realizar de manera ambulatoria  y con anestesia local, esto es cuando se realizará una sola cirugía, cuando se acompaña de otros procedimientos es preciso que se opte la anestesia general. Esto también dependerá del tipo de paciente que se tenga (hay pacientes menos intolerantes al dolor que otros).

El tipo de anestesia que requiere un paciente que se someterá a una Bichectomia dependerá de los análisis previos realizados o la cuidadosa evaluación y diagnostico realizada por el cirujano al paciente. Por lo general este es el principal temor de los pacientes el tema de la anestesia y no el tema de retirar las bolas de bichar pues es una cirugía sin riesgos aparentes.

Por último una cirugía de este tipo no deja cicatrices, es permanente y sus resultados se dejan ver de manera inmediata. Los cortes se realizan por el interior de la boca y son de aproximadamente 3 centímetros por donde se retiran las bolsas de grasa que estarían excediendo. La cirugía tiene un tiempo de duración de una hora aproximadamente, luego debe descansar unas horas y retirarse a su casa a continuar en reposo por un par de días, volviendo a su rutina diaria sin ningún inconveniente.