HILOS RUSOS PARA REJUVENECIMEINTO FACIAL

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES?
Son hilos que se colocan en el rostro con agujas especialmente diseñadas para no tener que realizar grandes cortes. El hilo tensa la zona tratada y permite mejorar surcos y pliegues de la cara. Se utilizan principalmente para corregir la flacidez de la mejilla, surcos nasogenianos, borde mandibular, cuello y para levantar la cola de la ceja.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROCEDIMIENTO?
Es ambulatorio y mínima mente invasivo, es decir, no requiere internación ni deja grandes cicatrices.
En primer lugar se marcan las zonas a corregir y los sitios por donde se colocará cada hilo. Se aplica el antiséptico para prevenir cualquier tipo de infección y luego la anestesia local en los puntos donde entrará y saldrá la aguja que coloca el hilo. Generalmente, en casos típicos, colocamos entre cuatro y seis hilos por lado.



¿QUÉ EFECTO DEBO ESPERAR?
Esta técnica permite la mejoría de la flacidez de la cara y cuello, sobre todo en mejillas, corrección de surcos nasogenianos y líneas de marioneta. Inmediatamente notará la mejoría, pero los cambios se irán incrementando alrededor de la tercera semana. Disminuyen los pliegues y mejora la flacidez. La duración del efecto es variable, generalmente alrededor de dos años.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES?
La ventaja de la cirugía estética mini-invasiva del rostro y cuello con hilo tensor son muchas, podemos sintetizarlas en los siguientes puntos.
·         Cirugía mínimamente invasiva con anestesia local.
·         Intervención ambulatoria que no requiere hospitalización.
·         Posibilidad de más sesiones de tratamiento.
·         Posibilidad de revertir el procedimiento sin cicatriz al removerse el hilo tensor con facilidad.
·         Relativa larga duración del resultado.
·         Ausencia de verdaderas complicaciones.
·         Re posicionamiento de la estructura anatómica.
·         Modelación del proceso de envejecimiento.



¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR DE LOS HILOS RUSOS?
El procedimiento de corrección de la flacidez facial con Hilo Ruso es indicado para:
·         Las personas mayores, diabéticos e hipertensos o con algún tipo de patología limitante.
·         Pacientes con parálisis facial.
·         La indicación es para aquellas personas que no puedan o simplemente no deseen una intervención quirúrgica.

¿QUE SON LOS HILOS DENTADOS?
Existen varios tipos de hilos tensores: hilos dentados en polipropileno incoloros no reabsorbentes o hilos dentados reabsorbentes. Miden entre 0.3 y 0.5mm de diámetro y 8 y 20 cm de largo. Los hilos dentados comportan múltiples asperezas y “se enganchan” bajo la piel. Los hilos reabsorbentes desaparecen de debajo de la piel en algunas semanas tras haber realizado su trabajo: “hacer que la piel se reafirme”.
Muchos de ellos son reabsorbibles, es decir que el cuerpo los elimina unos meses después de su colocación. En estos casos el resultado se conserva pues los tejidos han tenido tiempo de acomodarse a una posición más juvenil y armónica
Los hilos rusos permiten darle más vitalidad a los tejidos, tensándolos y aumentando la producción de fibras colágenas y elastinas.

¿QUE SON LOS HILOS DE DETRACCIÓN?
Los avances en la medicina estética se están encaminando hacia técnicas cada vez menos invasivas, con intervenciones rápidas y sencillas y que garanticen unos resultados naturales. Se trata de una sencilla técnica basada en la utilización de suturas que realizan una gran tracción en las zonas flácidas del tercio medio de la cara. Estas suturas son de polipropileno, un material biocompatible con el cuerpo humano, y ya utilizado desde hace años en otros campos (por ejemplo en operaciones oftalmológicas).


La intervención es realmente simple. Se realiza una pequeña incisión, de 1 centímetro, en el área temporal, y se insertan los hilos tensores bajo la piel utilizando una aguja-guía. Después, las suturas se expanden por el área superficial fibroadiposa de la cara. Este tipo de suturas no tienen ganchos: están recubiertas de conos vacíos que, con el tiempo, son absorbidos totalmente por el cuerpo.  Una vez introducidos se tensan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto lifting en la zona deseada. El crecimiento de los tejidos fibrosos alrededor de la sutura producirá un mecanismo de suspensión mucho más fuerte que con los métodos tradicionales.

Si desea una cita con la Dra. María del Carmen Martinez, comuníquese a través de la pagina web: www.cirugiaplasticamartinez.com.pe o llámenos al 658-2458.