El gran cambio de Gabriela (Rinoplastia)

Gabriela una bella joven de 22 años, estudiante de la carrera de administración, quien acudió al consultorio de la Dra. Martinez para someterá a una rinoplastia.

Nuestra paciente nos comentó que es una decisión que ya lo había pensado hace mucho tiempo, pero no estaba segura hasta que vio el programa y las intervenciones de la Dra. Martinez, hecho que marcó la decisión final de Gabriela para realizarse la operación.

Gabriela es una joven alegre y extrovertida, sin embargo siempre acomplejada por la estética de su nariz, puesto que nunca había estado conforme con el detalle de su rostro, ya que desde hace mucho tiempo sentía que su nariz era más grande y cada vez le encontraba mayores imperfecciones logrando afectar su autoestima. Es por ello que nuestra joven paciente acude a nuestro consultorio para lograr el cambio y el sueño que ella siempre quería.

¿De qué trata la Rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es amoldar la nariz  de manera estética de acuerdo a lo que el paciente desea. Muchas personas se someten a esta cirugía ya sean por problemas estéticos o funcionales, es por ello que es fundamental una adecuada evaluación antes de decidir qué tipo de cirugía se va a realizar, donde, además se evaluará problemas estéticos como; la punta caída, presencia de una giba, nariz ancha, alas anchas, asimismo, problemas funcionales tales como el análisis de la parte interna de la nariz; evaluar si el tabique esta recto o desviado, si los cornetes están hipertrofiados. Cabe mencionar que es importante que la nariz estética también realice una adecuada respiración.