Operación secundaria de nariz - Rinoplastia

Wendy Pacheco de 21 años de edad, actualmente estudia la carrera de obstetricia y viene a al consultorio de la Dr. Martinez para someterse a una rinoplastia secundaria. Nuestra paciente nos menciona que una de las razones por la que quiere operarse porque tiene problemas respiratorio y que no se siente cómoda con su nariz.

Día de la consulta. El perfil de Wendy no se vía tan mal, sin embargo su nariz presentaba algunas imperfecciones estéticas que se tuvo que corregir, asimismo presentaba una pequeña hipertrófia en el cornete, una ligera desviación del tabique y cornete que era lo principal que no la dejaba respirar con tranquilidad.

Día de la operación. Teníamos en cuenta que era una operación secundaria por lo tanto era necesario una cirugía abierta. La intervención quirúrgica fue un éxito ya que corregimos la desviación de su tabique y mejoró su nariz tal como ella quería.


Volvimos a ver a Wendy un mes después de la operación. Nuestra paciente se sentía muy cómoda y satisfecha con los resultados de la cirugía, su nariz había mejorado estéticamente con un mejor perfil, y con respecto a la parte respiratoria ha mejorado muchísimo, ahora ya se encuentra respirando con normalidad y tranquilidad