¿Qué debes saber sobre las prótesis empleadas en la Cirugía de mamas?




Una de las principales dudas para un paciente que desea someterse a una cirugía de implante de mamas es el tipo de prótesis que le van a colocar y que tan recomendadas. Aquí te detallamos todo al respecto sobre los tipos de implantes y las marcas más empleadas y recomendadas.

Existen diferentes tipos de prótesis mamarias que se diferencias unas de otras por la sustancia de relleno. Estas sustancias pueden ser de tipo gel de silicona de alta cohesividad o solución salina (agua y sal). Ambos tipos vienen en diferente textura tanto liza y texturizada o rugosa, sus formas también pueden variar, las hay de tipo redondas y anatómicas (ovaladas).

Para poder determinar la perfección de una determinada prótesis es necesario verificar que cumpla con determinadas características como por ejemplo:
  • ·         Es necesario que la las prótesis tengan años en el mercado y una buena trayectoria sin incidentes previos.
  • ·         La prótesis debe de ofrecer una garantía y un servicio de postventa, es decir el laboratorio debe de hacer una especie de seguimiento a las pacientes operadas y ver su proceso de recuperación a través de los años.
  • ·         Por lo general las prótesis o implantes más costosos deberías de ser los mejores, pero lo necesario es elegir las prótesis que presenten una buena relación calidad y precio.
  • ·         Por último es preciso que cada laboratorio cuente con un amplio catálogo de productos de donde elegir (prótesis redondas, anatómicas de distintos perfiles, distintas alturas y anchuras, prótesis de cubierta tradicional o de poliuretano, etc.).


Las prótesis más populares en Europa (España) y parte de América Latina (Argentina) que poseen una certificación CE, es decir los implantes más seguros a nivel mundial son: Polytech (fabricadas en Alemania), Mentor /McGhan (fabricadas en los Estados Unidos), Sebbin y Eurosilicone (Francia), Nagor (UK) y Silimed de marca brasilera pero actualmente se encuentra suspendida por haber presentado irregularidades.