Cuando una persona decide someterse a una cirugía es preciso primero informarse por completo de todo lo que involucra ese procedimiento. Por otro lado es necesario que exista una buena relación con su médico cirujano (empatía) y que este logres descifrar sus requerimientos, dándole consejos y soluciones a su problema.
En la primera cita médica usted le expondrá al cirujano sus dudas y que es lo que desea lograr (cambios en su aspecto). El médico especialista deberá darle las recomendaciones de lo que puede lograr con cada cirugía y cuál sería la ideal para el paciente. En algunos casos y según sea el paciente se pueden realizar cirugías simultaneas (varias zonas del cuerpo).
Un caso muy preciso de la importancia de una primera cita médica es el que podemos ver en el siguiente video, en donde la Dra. Martinez conversa con su paciente y logra esclarecer todas sus dudas. Sonia, es una joven recepcionista en un lujoso hotel y su sueño es cambiar su apariencia, ella buscó a la Dra. Martinez para someterse a una cirugía con implante de mamas y mejorar el aspecto facial. Al final de la consulta se decidió por realizarse una cirugía simultánea que incluía mamas, mentón y nariz, es decir un implante de mamas, de mentón y una rinoplastia.