GINECOMASTÍA... Falsos senos, tratamiento.

¿Qué es la Ginecomastía?


La ginecomastía es la condición de origen patológico o fisiológico en la que se presenta volumen excesivo de las mamas en los hombres.

El tamaño puede variar desde un volumen apenas palpable hasta una mama de adolescente y puede ser bilateral o unilateral. Predomina la aparición de ginecomastia unilateral.

Ginecomastia fisiológica:

Se entiende por ginecomastía fisiológica la condición que se presenta en el hombre, generalmente durante la adolescencia temprana, y que se caracteriza por la presencia de tejido glandular mamario agrandado, unilateral o bilateralmente, hipersensible y que crece gradualmente. 
También se denomina ginecomastía fisiológica al agrandamiento mamario en ancianos y adultos, sin causa determinada, así como a la que aparece en los recién nacidos y que se relaciona con el exceso de estrógenos de la madre.

Ginecomastía patológica:
La ginecomastía patológica se caracteriza por la presencia de tejido glandular mamario mayor de 4 cm de diámetro, hipersensible y gradualmente aumentado. No se distinguen las causas fisiológicas.
Pseudoginecomastía: 
Se distingue de las anteriores por el aumento de la grasa mamaria sin hipertrofia glandular.

¿Sabia que?
  • Aproximadamente el 65 por ciento de los adolescentes varones de 14 años tiene Ginecomastía.
  • Los bebés pueden tener una forma transitoria de la enfermedad que está a menudo relacionada con las hormonas maternas.
  • De los varones que tienen esta condición en la pubertad, aproximadamente el 90 por ciento va a tener regresión natural del tejido del seno.
VENTAJAS :
  • Es una operación sencilla y bastante común a nivel mundial.
  • Bajo anestesia local.
  • Cicatriz invisible.
  • Rápida recuperación.



Para mayor información:
Comunícate con nosotros a los 
teléfonos: 669-1576 / 99573-2955