Mariaelena Lopez. Un exitoso caso de la mano del Dr. Alfredo Uribe


Mariaelena López  tiene 43 años, actualmente se desempeña como jefa de ventas, por lo tanto, para ella es muy importante tener una adecuada imagen. Nuestra paciente acudió a nuestro consultorio para someterse a una abdominoplastia y un levantamiento de mamas. Marialena es una paciente que se ha realizado anteriormente una cirugía bariátrica (se trata de diversos procedimientos quirúrgicos cuya finalidad es tratar la obesidad) donde logró bajar entre 50 a 60 kilos, puesto que nuestra paciente estuvo pesando en un promedio de 120 kilos.

Este caso se trató de la mano del Doctor Alfredo Uribe, también cirujano plástico con años de experiencia atendiendo a diversos pacientes, con quien se logró exitosamente todo el procedimiento operatorio de Mariaelena López.

¿Qué es el levantamiento de mamas?

Es un procedimiento cuyo objetivo es elevar las mamas, asimismo endurecer los tejidos adyacentes y eliminar el tejido de piel adyacente y así devolver la consistencia, la forma, elevar el contorno de las mamas y en caso fuera conveniente aumentar el volumen, recurrimos a los implantes mamarios.

Las personas que requieren estos tratamientos son mujeres, a quienes se les hayan caído las mamas después de haber tenido hijos, ya que pierden el tejido graso dosis mamario, como también mujeres que hayan tenido una brusca pérdida de peso o aquellas mujeres que han utilizado prótesis durante varios años  y se las hayan retirado, muestran unas mamas caídas.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La pérdida de elasticidad natural de la piel en la zona del abdomen puede haber sido causado por el aumento o perdida excesivo de peso o por múltiplos embarazos. El objetivo de la abdominoplatia no es la pérdida de peso, sino mejorar la figura moldeando el abdomen que ha sufrido ciertas alteraciones y a perdido su estética natural.

La abdominoplastia ayuda a la mejora de un cuerpo más firme y bonito, sin embargo, los resultados lograran mantenerse si es que se sigue una adecuada alimentación, acompañada de una rutina de ejercicios para mejorar la estética del cuerpo.