Conoce los diferentes tipos de abdominoplastia


En los últimos tiempos, ingresar al quirófano se ha convertido en algo habitual y no solo para las mujeres, ya que son muchos los caballeros que se convierten en pacientes con la finalidad de realizarse alguna mejora.

La abdominoplastia es una de las operaciones más comunes, contando con algunas variaciones según lo que se quiera conseguir estéticamente hablando.

Al ser una intervención común y una de las que se realiza con mucha frecuencia, el procedimiento implica realizar una incisión de cadera a cadera y otras más en la zona umbilical, es por ello que el ombligo se desplaza para que los resultados sean más naturales.

Todas las cirugías de abdomen consideradas tradicionales, incluyen una liposucción abdominal.
Otro tipo de cirugía es la estética endoscópica, la cual va dirigida a pacientes que tienen los músculos de esa zona débiles, con poca grasa pero sin piel suelta. Para aquellos que padecen diastasis del músculo recto, trastorno que separa los músculos abdominales, justo en la línea central del vientre. Su nombre se debe a que en el momento de la intervención, se coloca una cámara muy pequeña que se conecta al endoscopio y se inserta donde se hace el corte.

Es en ese espacio donde se hace el trabajo, tanto con el endoscopio como con las demás herramientas médicas, por lo que las cicatrices son menos notorias.
Otro procedimiento en la zona abdominal es la abdominoplastia parcial o conocidas también como mini cirugías estéticas de abdomen. Los pacientes que entran en la lista son aquellos que desean hacer alguna modificación en la parte baja del ombligo.

Al ser llamadas ‘minis’ solo se realiza una pequeña incisión y en la mayoría de casos, el ombligo no es movido de su sitio. Al ser de menos drásticas, la recuperación es más rápida y los resultados menos drásticos.

Para quienes desean eliminar los llamados ‘rollitos’ que aparecen a ambos lados de la cintura, el exceso de grasa y de piel, lo más recomendado es la cirugía de abdomen extendida, cuya incisión es baja. En cuanto a la cicatriz, si esta llegase a extenderse hasta las caderas no sería visible pudiendo utilizar luego, prendas de tiro bajo sin ningún inconveniente.

Finalmente, se tiene las cirugías de abdomen circunferenciales, conocidas también como lifting corporal y destinada en su mayoría, a quienes se han sometido previamente, a un bypass gástrico.
Tanto por estética como por salud, esta cirugía no debe pasarse por alto, ya que quienes han perdido peso luego de colocarse el bypass, llegan a tener demasiada piel sobrante, pudiendo formarse, entre pliegue y pliegue, hongos y perjudicando la salud del paciente.