TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LEVANTAMIENTO DE SENOS


El levantamiento de senos, pechos o busto es la intervención quirúrgica mediante la cual se eleva el busto caído por causa de la fuerza de la gravedad, el embarazo, la lactancia y la edad entre otros. Es también la cirugía estética a través de la cual se mejora la forma de los senos, haciéndolos lucir nuevamente más firmes.

¿Es muy doloroso el levantamiento de senos?

La cirugía se hace mientras la paciente está bajo anestesia local o general. Posteriormente, se dice que el malestar es mínimo. Se le ofrecerá medicamento para el dolor después del procedimiento. La mayoría de nuestras pacientes de mastopexia en el Área de la Bahía requieren pocos medicamentos.


¿Quedan cicatrices muy visibles?
Durante los meses posteriores a la cirugía las incisiones pueden enrojecer y ser prominentes. Típicamente, estas cicatrices mejorarán su tonalidad en un cierto plazo. El resultado final depende de la capacidad individual para cicatrizar.

¿Puede el tamaño de mis senos incrementarse o reducirse al mismo tiempo que se haga el levantamiento de senos?
Sí. Nuestra meta es mejorar el aspecto de sus senos para que se encuentre en armonía con su cuerpo en general. Al respecto puede que en su consulta discutamos una ampliación o reducción suplementaria de senos.

¿Necesito hacerme un prueba especial entes de la cirugía?
Si usted requiere un mamograma, deberá hacérselo antes de la cirugía. Y como en cualquier cirugía, se harán también las pruebas de laboratorio de rutina.