Cirugía de abdominoplastia y rinoplastia

Fiorella Acha, una joven madre de 26 años, actualmente es comerciante y se someterá a una abdominoplastia y rinoplastia. Ella nos comentaba que se sentía preocupada ya que luego de haber sido mamá habían algunos detalles en su cuerpo que la hacían sentir avergonzada. Tenía mucha incomodidad con la grasa acumulada en su abdomen, las estrías, ya que a la hora de ponerse los jeans sobresalen los famosos “rollitos”.

Día de la consulta. Pudimos ver que la piel del abdomen de Fiorella estaba bastante maltratado debido a los dos embarazos que tuvo, se encontraba lleno de estrías, flácido, asimismo había cantidad de piel colgando en la parte anterior del abdomen y grasa acumulada en la zona de los flancos.

Por otro lado, nuestra paciente nos había comentado que toda su vida había soñado con operarse la nariz, ya que anteriormente había sufrido un golpe, provocando la aparición de una pequeña giba en la zona del dorso de su nariz.

Día de la cirugía. Empezamos a retirar la grasa excedente de la espalda, luego restauramos toda la parte del abdomen quitando la gran acumulación de grasa y corrigiendo la piel colgada para formar un abdomen plano. Posteriormente realizamos la rinoplastia, donde hicimos la fractura del hueso en la parte lateral y al final decidimos resecar un poco las fosas ya que la paciente las tenía ligeramente anchas.

Volvimos a ver a Fiorella después de sus masajes y controles, ya presentaba una recuperación bastante buena, a la tercera semana no tenía mucho edema, la cicatriz estaba en adecuada recuperación, asimismo, ya se encuentra respirando muy bien y con el perfil que ella quería. Definitivamente presentaba otro abdomen totalmente distinto con el que llegó a la consulta, pues ya se encuentra plano con una cintura formada.


Fiorella “Me siento totalmente contenta, emocionada por el gran cambio que he tenido. Ahora me pongo la ropa que antes no me quedaba. Gracias a la doctora Martinez, ella es una capa en su trabajo porque me gusto como he quedado en tal solo 3 semanas, le agradezco por el gran cambio en mi cuerpo, la recomiendo totalmente porque es lo máximo”.