SABES LO QUE ES LA TOXINA BOTULÍNICA


¿Qué es la toxina botulínica?

Es un producto de uso médico que sirve para atenuar las arrugas que surgen como consecuencia de la contracción repetida de diferentes grupos musculares. La toxina genera que los músculos responsables de las arrugas de la frente, patas de gallos y entrecejo disminuyan su actividad en estas zonas puntuales dando como resultado un borramiento de la arruga. Su efecto es temporario ya que luego de un tiempo esa zona del músculo vuelve a tener su funcionamiento habitual.



¿ Quienes requieren aplicarse la de toxina botulínica?

Todo paciente que presente arrugas en el tercio superior de la cara es candidato a este tratamiento.
La arrugas transversales de la frente y las patas de gallo son muy inestéticas y hacen que el paciente aparente varios años más de los que tiene. Por otro lado, las marcas verticales en el entrecejo generan una expresión de enojo constante que no deja ver el verdadero estado de ánimo del paciente


¿Cómo se ponen las inyecciones de toxina botulínica?


El procedimiento es corto y se realiza en consultorio. Primero se coloca crema anestésica en las áreas a tratar.Se elabora un plan personalizado teniendo en cuenta sexo, edad, anatomía facial, características de los músculos de la mímica, expresión facial y deseos del paciente. En base a esto, se marcan los sitios de inyección y la cantidad de producto a colocar en cada uno de estos para lograr el efecto deseado, es decir, borrar las arrugas sin alterar los gestos.

La aplicación es generalmente indolora aunque depende del umbral del dolor de cada paciente pudiendo presentarse algunas molestias en el momento de la inyección. El procedimiento es de corta duración, alrededor de 10 minutos dependiendo de la zona, convirtiéndolo en un tratamiento ideal para realizarlo en cualquier momento del día, incluso en el horario de almuerzo del trabajo.

Uno  de los beneficios es que  el paciente retoma sus tareas habituales de forma inmediata.Si bien no es habitual, a veces se observa un leve enrojecimiento en los sitios de aplicación, dolor mínimo y más raramente un pequeño moretón.



Informes:  (511) 669-1576, (511) 995 732955
www.cirugiaplasticamartinez.com.pe/