¿Qué son las Bolsas de Bichat?
Las Bolsas de Bichat no son más que unas acumulaciones de grasa que tenemos todas las personas en las mejillas debajo de los pómulos. Estos pequeños cúmulos no tienen ninguna función en particular, sino que lo único que hacen es conseguir que las mejillas tengan volumen.
El no llevar a cabo ninguna misión representativa para el cuerpo humano y no tener cerca ni nervios ni músculos, hace que sea muy fácil el eliminarlas y extraerlas, de manera que el rostro queda mucho más definido y los pómulos infinitamente más marcados.
El procedimiento dura entre 30 y 45 minutos y no deja cicatriz. A pesar de ello, los resultados se observan cuando ha pasado un mes aproximadamente.
¿Qué hay que tener en cuenta para extraerlas?
Algunos de los motivos por los que se puede solicitar la extracción de estas bolsas es el del envejecimiento de la piel, los cambios de peso con los que la piel sufre… pero también hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de decidirse.
- Las mujeres que tengan una mandíbula prominente deben pensárselo mucho a la hora de eliminarlas, ya que podría aumentar el efecto de esta característica.
- Las personas que sufren sobrepeso tampoco deberían someterse a esta intervención, ya que, si pierden peso en el futuro, el resultado puede no ser el esperado.
- Las mejores candidatas para ello, son aquellas mujeres que estén delgadas y que, pese a esto, sigan teniendo la cara redondeada y los mofletes algo grandes.
Como ves, como toda intervención cosmética, la extracción de las bolsas de Bichat tiene ventajas e inconvenientes y solo depende de ti la decisión de someterte a ella o no.
Si desea una cita con la Dra. María del Carmen Martinez, comuníquese a través de la pagina web: www.cirugiaplasticamartinez.com.pe o llámenos al 658-2458.