¿En que consiste la cirugía de afinamiento de rostro ?




La cirugía de afinamiento de rostro incluye un grupo de procedimientos que se realizan para tener el rostro más delgado. Por lo general son cuatro cirugías, la liposucción de papada, la liposucción de las regiones laterales de la cara, retirar las bolas de bichar y por último la colocación de una prótesis de mentón.

Lo más indicado es realizarle al paciente una previa evaluación para ver si se le puede realizar al paciente todos los tratamientos juntos o si es mejor hacerlo por separado y así el paciente pueda ver su cambio progresivo y no se tan radical el cambio.

Estos procedimientos son mínimamente invasivos, es decir no ocasionan ningún tipo de riesgo al paciente, se ´pueden realizar con anestesia local en consultorio o en sala de operaciones según lo requiera el paciente. Su tiempo de recuperación por lo general depende del paciente pero en su mayoría es de una semana.

En todos estos procedimientos se utilizan cánulas muy delgadas para evitar complicaciones. El especialista debe retirar la grasa que sea necesaria según una previa evaluación del paciente y así evitar los resultados inadecuados o cadavéricos que ya se han visto.